Actualidad | evacuados | temporal | Santa Fe

Por el temporal, hubo al menos 170 evacuados en la provincia

Localidades del centro de la provincia de Santa Fe como Coronda, Gálvez, Arocena y Colonia Belgrano sufrieron las consecuencias del temporal y hubo evacuados.

Al menos 170 personas debieron ser evacuadas en distintas localidades del centro de la provincia de Santa Fe producto del temporal que causó inundaciones. Esta es la situación del departamento San Jerónimo, donde cuatro localidades sufrieron complicaciones y hubo evacuados. "Se realiza un monitoreo de la situación. Entrada la noche del jueves la situación cambió mucho en Coronda, Gálvez, Arocena y Colonia Belgrano", señaló el director de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja.

A su vez, el funcionario detalló que en Colonia Belgrano debieron ser evacuadas 12 personas; en Gálvez, 96, y en Coronda, 48. "Ahora se está trabajando con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social con la entrega de colchones, frazadas, alimentos y todo lo que haga falta para la higiene de las viviendas. Trabajamos muy bien con los intendentes y presidentes de comunas", comentó.

Por último destacó que la complicación devino por la cantidad de agua que cayó en un corto plazo de tiempo. "Cuando las lluvias superan los 120 ó 130 milímetros no hay sistema de drenaje que lo soporte. El drama de ese tipo de tormentas es que los primeros cien milímetros cayeron en una hora. Eso no lo resiste ningún sistema pluvial", señaló.

Dejá tu comentario