Actualidad | Eva Perón | Hospital Eva Perón | vacunatorio VIP

Escándalo por denuncia de vacunatorio VIP en el Eva Perón

El jefe de Enfermería denunció que el director del Hospital Eva Perón, Jorge Kilstein, vacunó a su familia y además fueron vacunados políticos y sindicalistas.

El jefe interino del Departamento de Enfermería del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Ariel Pérez, denunció que entre enero y febrero funcionó un vacunatorio VIP en ese lugar. En base a su denuncia, las dosis que eran para el personal de salud fueron destinadas a políticos, funcionarios y sindicalistas. El diputado provincial Carlos del Frade presentó un pedido de informes ante la Legislatura para esclarecer esta situación.

Pérez explicó en diálogo con La Ocho que el primer lote de vacunas que llegó al Hospital Eva Perón a principios de año "fueron destinadas a los empleados, incluso para los que estaban en la primera línea de atención y más expuestos. Esas dosis nunca estuvieron destinadas a personal por fuera del nosocomio. Y eso fue lo que ocurrió".

En el medio, denunció que personas que no pertenecen al plantel del hospital fueron vacunado. "El listado incluye a políticos, a un sindicalista importante de la ciudad de San Lorenzo, familiares directos del director del Hospital y hasta un funcionario muy importante de la Empresa Provincial de la Energía (EPE)", precisó sobre este vacunatorio VIP.

El jefe de Enfermería comentó que el Ministerio de Salud está al tanto y que tiene la lista de completa con el nombre de las personas vacunadas y que no pertenecen al equipo del Hospital Eva Perón. "Está todo documentado. Los últimos nombres todavía están en mi poder, no están presentados en la nota. Pero llegado el momento, si se abriera una investigación, se puede llegar a presentar", indicó Pérez.

Según afirmó Ariel Pérez, la orden de vacunar a personas ajenas al Hospital Eva Perón fue impartida por el director del Hospital, Jorge Kilstein. "Incluso armó un vacunatorio VIP dentro de la Dirección, porque el resto del personal se vacunó en el anfiteatro, respetando el distanciamiento y con todo bien armado como corresponde", agregó el enfermero.

"Yo presenté seis nombres, pero tengo en mi poder más nombres. Y el comentario de las vacunadoras indican que habría más gente. Si abriera una investigación como corresponde, deberían ser el director y el Consejo de Administración quienes deberían responder cuántas personas se vacunaron por fuera", señaló también.

Denuncia vacunatorio VIP en el Hospital Eva Peron 1.jpeg
Denuncia vacunatorio VIP en el Hospital Eva Peron.jpeg

Solicitud de informes en Legislatura

Ante esta denuncia, el diputado Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular, presentó un pedido de informes sobre la situación irregular que se habría dado en uno de los hospitales más importantes del Gran Rosario. El funcionario aseveró que "es necesario que el gobierno provincial, a través de los organismos competentes, informe qué medidas se tomarán acerca de la denuncia que planteó un jefe de Enfermería en el ámbito del Ministerio de Salud".

Dejá tu comentario