Deportes | Rosario Central | Newells

Europeos que llegaron a Newells y Central

Ante la llegada de Danielle De Rossi a Boca, repasamos la historia de los futbolistas del viejo continente que jugaron en los equipos de la ciudad.

Como consecuencia de la sorpresiva llegada del jugador Daniele De Rossi a Boca, que a sus 36 años sentirá por primera vez lo que es jugar con otra camiseta que no sea la de la Roma (su club de toda la vida) o la de Italia, selección con la que salió campeón del mundo en Alemania 2006. Recordamos a los futbolistas europeos que pasaron por el fútbol de nuestra ciudad.

NEWELLS OLD BOYS:

los tres escoceses.jpg

John William Kilpatrick, Stewart Mc Callum y Donald Mc Donald: La historia de estos tres jugadores escoceses se remonta a 1948. Cuando dirigente leproso que viajó a las islas británicas debido a una negociación de AFA. Impactado por las recomendaciones sobre estos futbolistas, los contrató sin consultar en Rosario. El interés generado por los tres británicos fue enorme. El 20 de junio de 1948, los rojinegros derrotaron 1 a 0 a Boca Juniors en la Bombonera. En la jornada siguiente, el Parque reventaría de hinchas para ver al Newells de los escoceses.

julios alas.jpg

Julio Alas: Nació el 19 de julio de 1943 en Oviedo, España. Se desempeñaba como defensor y un estuvo dos años en la Lepra, de 1967 a 1969.

velko-iotov.jpg

Velko Iotov: A mediados de 1995 Otra bomba explotaba en el Parque con la llegada del delantero nacido en Sofía, Bulgaria. El 26 de agosto de 1970. El atacante búlgaro venía de participar del Mundial de Estados Unidos 1994 en el que salió cuarto con su selección. El delantero jugó en Newell´s hasta fines del 1999.

Mirko Jozic.jpg

Mirko Jozic: Nacido en Croacia, el 8 de abril de 1940. Este es un caso singular ya que es el único técnico del viejo continente en dirigir a la Lepra. Luego de tener varios logros con las selecciones juveniles de Yugoslavia. El entrenador arribó a Newells en 1998 y dirigió en el Clausura 98 y renunció a tres fechas del final. En su estadía ganó 6 partidos, empató 5 y perdió 5.

david trezeguet.jpg

David Trezeguet: Luego de una extensísima carrera en Europa. El atacante nacido en Francia, pero con padres argentinos, arribo al país. Donde en 2012 jugó en River, para un años más tarde llegar a préstamo a Newells que venía de salir campeón del torneo local.

luis leal.jpg

Luis Leal: El delantero portugués integra actualmente el plantel rojinegro. Llegó al Parque a mediados de 2017 luego de una extensa trayectoria por varios equipos del mundo. La Pantera nació en Arrentela, Portugal, el 29 de mayo de 1987.

ROSARIO CENTRAL:

Emerico Hirschl.jpg

Emerico Hirschl: Este es un caso particular porque no llegó en calidad de jugador al país, sino de técnico y fue el primer entrenador de fútbol extranjero en dirigir a un club argentino. “El Mago”, como lo apodaban, nació el 11 de junio en Hungría. Y comandó al Canalla solo una temporada, de 1939 a 1940.

Ernesto Vidal.png

Ernesto Vidal: Nació el 15 de noviembre de 1921 en la ciudad Buje, Croacia. Por ese entonces ese país estaba bajo la soberanía italiana, por lo que tuvo esa nacionalidad. Este extremo inició su carrera en Rosario Central, donde jugó entre 1941 y 1944. Luego de su paso por la ciudad, recaló en distintos clubes de Uruguay. Hasta llegó al seleccionado Celeste, a tal punto de integrar el equipo que venció a Brasil en la final del Mundial de 1950, el tan recordado “Maracanazo”.

juan antonio pizzi.jpg

Juan Antonio Pizzi: El delantero surgido del Canalla nació en Santa Fe el 7 de junio de 1968. Y vistió la camiseta auriazul en tres etapas. De 1986 a 1990. Luego volvió un año en el 99´. Y por último en 2001, en la tan recordada participación de Central en la Libertadores donde queda eliminado en semifinales con el Cruz Azul de México.

IVAN-MORENO-Y-FABIANESI.jpg

Iván Moreno y Fabianesi: El mediocampista canalla nació en Badajoz, España, el 4 de junio de 1979. Sus comienzos fueron en Central, donde jugó entre 1998 y 2001, para luego tener un breve regreso durante el primer semestre de 2009. Pasó por varios clubes del país y tuvo una dilatada carrera que continuó en España, Portugal, Grecia, México y Uruguay.

Dejá tu comentario