Actualidad | Estudiantes | alimento para mascotas | dispensador automático

Estudiantes crean dispensador automático de alimento para mascotas

Dos jóvenes estudiantes elaboraron un dispensador automático de alimento para mascotas como tesis de la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Electrónicos.

Según relató a Versión Rosario Ezequiel, el dispensador automático de alimento para mascotas comenzó a gestarse en el año 2019, junto a otros dos estudiantes, quienes luego dejaron de participar debido a que estaban inmersos en otros compromisos. En el 2020, con pandemia, Ezequiel no perdió el tiempo. "Pensé: voy a aprovechar para meterle. Ahí fue cuando me crucé con Danilo y le comenté lo que estaba haciendo. Le pedí algunos consejos sobre el proyecto y nos empezamos a juntar. Vi que estaba enganchado y lo invité a sumarse".

Los estudiantes explicaron que en el dispensador automático de alimento para mascotas se pueden programar hasta cuatro alarmas diarias con diferentes cantidades de alimento. Además, el dispositivo cuenta con un dispensador extra. También existen funciones secundarias de configuración y presentación de datos.

Cuando el trabajo ya estaba casi listo, se reunieron con sus profesores para determinar algunos lineamientos, tanto a nivel del prototipo como a nivel de la documentación. "Atrás de este proyecto hay un respaldo técnico, una programación, un diseño tanto electrónico como mecánico", explicó Ezequiel.

Una vez que se presentaron a rendir contaron que a los profesores les encantó el trabajo, hicieron énfasis en el esfuerzo realizado y, no solo que los aprobaron, sino que les pusieron un 10. "Logramos buena sinergia y a los dos nos interesaba el tema", expresó Ezequiel.

Consideran que el dispensador automático de alimento para mascotas es un artefacto muy útil y no descartan seguir desarrollándolo en un futuro. A Ezequiel le quedan las últimas materias antes de recibirse y está buscando becas para seguir formándose en el exterior. Danilo, por su parte, se halla inmerso en un proyecto de iluminación led y planea especializarse en sistemas embebidos.

Dejá tu comentario