Actualidad | Greta Thunberg | #FridaysForFuture | cambio climático

Estudiantes marchan en todo el mundo contra el cambio climático

Una niña sueca de 16 años comenzó el año pasado con su reclamo frente al parlamento para que los políticos hicieron algo con respecto al tema y un año después es la líder carismática de un movimiento que se replicará por millones en todo el mundo.

Centenares de niños y adolescentes de todo el mundo marcharon y siguen marchando y manifestándose durante todo el viernes contra el cambio climático, "para que los adultos tomen cartas en el asunto".

Como corresponde a su generación, la marcha "Viernes por el futuro" (Fridays for Future) colmó por un lado los lugares más emblemáticos de las ciudades más importantes del mundo con millones de jóvenes manifestando su reclamo y por el otro las redes sociales desbordaron de publicaciones utilizando los hashtaghs #ClimateSrike y #FridaysForFuture.

Embed

¿Quién es Greta Thunberg?
En agosto del año 2018 una joven sueca faltó un viernes a clase para dirigirse a las puertas del Parlamento de su país con una pancarta que rezaba "huelga escolar por el clima".

Con tal solo 16 años, Greta se convirtió en poco tiempo en símbolo del activismo contra el cambio climático basada en su militancia y su franqueza para plantearle a los adultos "que se hagan cargo del problema que generaron con la naturaleza" y asegurando que la solución es simplemente pasar a respetar los recursos naturales. El nombre de Greta Thunberg suena como posible Noble de la Paz en 2019 y su mensaje fuerte y claro hizo eco en todo el mundo generando la masiva marcha que multiplicó sus voces a en todos los continentes. e portada de revistas como Time y Vogue, no sin generar ciertas críticas.

"No están obligados a escucharnos, después de todo solo somos niños", ironizó Thunberg en un discurso ante el Parlamento francés en julio, cuando se la cuestionó "por ser una niña".

Greta Thunberg y George Monbiot: ¿Como vencer a la crisis climatica? ¡Es fácil!

#FridaysForFuture en Rosario

Embed

Dejá tu comentario