Actualidad | Nasa | NASA | Universidad Nacional de Rosario

Estudiante rosarina finalista internacional del Space Apps de la NASA

Victoria Lomanto, de 20 años, fue la ganadora de la instancia nacional de Argentina en el Challenge. La joven estudia física en la Universidad Nacional de Rosario y sueña con ser astronauta.

En el evento Space Apps organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), una joven rosarina pasó a la final internacional del certamen con su proyecto "GW Einstein".

La joven estudiante de física de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), superó la instancia nacional del Challenge Space Apps y ahora deberá competir con los representantes de más de 150 países para ganar el ansiado boleto para poder conocer las instalaciones de la NASA.

El proyecto de Victoria Lomanto, de nombre GW Einstein, se trata de una app inspirada en las ondas gravitacionales que descubrió Einstein cuando formulaba la Teoría de la Relatividad. La aplicación va a recopilar datos e información sobre las ondas y otros eventos astronómicos y electromagnéticos, como supernovas, estrellas de neutrones y colisión de agujeros negros.

La intención de la joven con su proyecto es que la aplicación web pueda tener información astrofísica que sirva como un espacio de consulta para la investigación, pero con un lenguaje sencillo para que también se utilice en educación, observación o simple curiosidad.

Dejá tu comentario