Actualidad | Estibadores | Cooperativa de Estibadores | Puerto General San Martín

Cooperativa de Estibadores: Herme Juárez quiso evitarlo, pero ya hay presidente

José Marco asumirá como nuevo presidente de la Cooperativa de Estibadores Portuarios de Puerto General San Martín. Habrá un fuerte operativo policial.

José Marco se convertirá este miércoles a la tarde en el nuevo presidente de la Cooperativa de Estibadores Portuarios de Puerto General San Martín. El acto de asunción será por medio de una asamblea que marcará el fin de la intervención judicial a la entidad, que supo tener el monopolio del estibaje en los puertos cerealeros del norte del Gran Rosario, que arrancó a finales de 2019 con la detención por asociación ilícita de su por entonces líder, Herme Juárez.

El exlíder de la Cooperativa, Heme Juárez, no logró los avales de los socios a su lista sino que tampoco pudo completar su casillero, por lo que el interventor Daniel Sorrequieta la inhabilitó para presentarse. Sin embargo, intentó evitar la asamblea del martes utilizando distintos recursos, entre estos la vía judicial, pero no lo consiguió. Finalmente, la Cooperativa de Estibadores Portuarios tendrán a partir de este miércoles un nuevo comandante.

Con motivo de la asunción de José Marco habrá un importante despliegue policial previsto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y por Prefectura Naval Argentina.

Dejá tu comentario