Actualidad | Paseo del Siglo

Este sábado, el Paseo del Siglo será peatonal

La iniciativa es para potenciar las ventas navideñas. Si bien había dos propuestas para llevar a cabo antes de las fiestas, el Concejo no pudo debatirlas por lo que no serán aprobadas.

El Paseo del Siglo se convertirá en peatonal el próximo sábado 14 de diciembre, con el fin de potenciar la actividad comercial de cara a las fiestas de fin de año. De esta manera, la calle Córdoba entre Dorrego y Paraguay estará cerrada al tránsito vehícular y habilitada exclusivamente para los peatones.

El presidente de la Asociación Civil Paseo de Siglo, Miguel Ángel Marcogliese, indicó que “la iniciativa tiene como objetivo reforzar el vínculo de los ciudadanos de la ciudad con el tradicional Paseo del Siglo, permitiendo adelantar las compras navideñas y aprovechando las promociones de los comercios instalados en la zona”.

Las actividades comenzarán con el izado de la Bandera en la Plaza Pringles, junto a vecinos, comerciantes e invitados especiales. Y adelantaron que habrá intervenciones musicales, juegos para niños y algunas sorpresas especiales.

Por su parte, los locales comerciales contarán con promociones especiales y una oferta gastronómica de lo más variada en todo el corredor del centro comercial a cielo abierto. A su vez, en la Plaza Pringles se ubicará la Feria Navideña de Artesanos.

Si bien había otras propuestas para peatonalizar parte del Casco Histórico de la Ciudad antes de las fiestas, las mismas no prosperaron ya que el Concejo no pudo debatirlas en la última reunión, por lo que pasarán por este año.

Dejá tu comentario