Judiciales / Policiales | estafas telefónicas | cuento del tío | secuestro virtual

Estafas telefónicas: millonaria entrega de dinero e importante préstamo bancario

Una mujer denunció que fue víctima de un secuestro virtual en el que perdió casi dos millones de pesos, mientras que otra cayó en un "cuento del tío", que le generó un serio compromiso con el banco Nación.

Nuevas estafas telefónicas se registraron este sábado en la ciudad, una persona entregó una millonaria suma de dinero tras recibir por teléfono la falsa noticia de que su hija estaba secuestrada. Por otro lado, una mujer de 56 años fue timada en una falsa venta de un sillón que terminó con una operación bancaria, en la que quedó ligada a un préstamo por 300 mil pesos con el Nación.

El primero de las dos estafas telefónicas denunciadas sucedió este sábado a las 4, cuando una mujer recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su hija y le dijo que estaba secuestrada. En ese marco, entregó 20 mil dólares y 40 mil pesos para el falso rescate, una cifra cercana a 1,8 millón de pesos.

Minutos después, la víctima logró comunicarse con su hija y comprobó que había caído en un secuestro virtual.

Otro cuento del tío se denunció en horas del mediodía, una mujer de 56 años relató que el viernes atendió el llamado de un sujeto que se interesaba por la compra de un sillón. Tras acordar la venta, la víctima se dirigió hasta un cajero automático -por pedido del falso comprador- para finalizar la operación.

Tras realizar la operación bancaria, este sábado recibió la notificación de que había sacado un préstamo en el banco Nación por 300 mil pesos y otro de 10 mil pesos en el banco de Entre Ríos, que después fueron transferidos a una cuenta desconocida.

Dejá tu comentario