Actualidad | elecciones en estados unidos | joseph biden | Donald Trump

Estados Unidos tiene nuevo presidente: Joseph Biden venció a Donald Trump

El candidato demócrata ganó en Pensilvania y obtuvo los 270 votos necesarios para quedarse con la elección. El mandatario Alberto Fernández felicitó al vencedor por Twitter.

Tras una elección marcada por la pandemia por el coronavirus, Estados Unidos tiene nuevo presidente. Joseph Biden venció este sábado a Donald Trump, tras haber obtenido el estado de Pensilvania con 20 votos que le permitieron superar los 270 votos requeridos para ganar los comicios.

En un ajustado cierre, Biden se quedó con la región ubicada en la zona este de norteamérica por 49,7% de los votos contra el 49,2% que consiguió Trump Según medios locales, el voto por correo fue fundamental para la victoria del demócrata de 77 años.

Por su parte, el candidato republicano volvió a acusar de fraude en los comicios y se autoproclamo vencedor por una "amplia ventaja".

Embed

De esta manera, son 284 los votos del Colegio Electoral que acumula el opositor del gobierno estadounidense. Si bien faltan los resultados finales de otros 4 estados, al obtener más de 270 votos, el triunfo es automático.

El dos veces vicepresidente de Barak Obama se convirtió ahora en el mandatario número 46 de la historia de Estados Unidos.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández felicitó a Biden y señaló que esta victoria es “una clara expresión popular” de los ciudadanos estadounidenses.

Embed

Dejá tu comentario