Judiciales / Policiales | Robo

Estacionaron el auto en el Alto Rosario y les robaron implantes faciales, computadoras, celulares y dinero

Un empresario denunció que él y tres ciudadanos brasileños sufrieron el robo de objetos de valor del baúl de su vehículo, el cual dejaron dentro de la playa de estacionamiento del centro comercial del barrio de Refinería.

Un empresario denunció que fue víctima de robo dentro del estacionamiento del shopping Alto Rosario. El hecho ocurrió a las 17 h del jueves pasado, cuando el hombre de 56 años que se encontraba junto a tres personas de origen brasileño, estacionaron el Honda Civic en el cual se desplazaban dentro de la playa de estacionamiento del centro comercial en el Sector A4. En baúl habían guardado objetos de valor, luego de dar una vuelta por el shopping y regresar al auto se dieron cuenta que lo que habían dejado ya no estaba allí.

Según indicaron fuentes policiales el empresario había puesto dentro de su baúl una valija con una computadora marca Lenovo, tarjetas de crédito, documentación y dos mil pesos en efectivo y 150 dólares. Además de eso, guardó 30 cajas de implantes faciales que tienen un valor de diez mil pesos cada una.

Por su parte, los acompañantes habían dejado¿ una mochila que contenía celulares iPhone 7 y Samsung A10, un pasaporte, un bolso Burberry con una notebook marca Samsung y otro pasaporte, además había una tercera mochila con una otra notebook Samsung.

Luego de dar un paseo de dos horas por el centro comercial, cuando regresaron al vehículo no encontraron nada de los que habían guardado. Revisaron y se dieron cuenta que la cerradura de las puertas del auto no habían sido violentadas y a su vez declararon que habían activado el cierre centralizado. Los denunciantes radicaron la denuncia en la comisaría 9° donde además aseguraron que no vieron a nadie ni notaron nada extraño al alejarse del vehículo luego de haber cerrado el baúl.

Ese mismo día en el Salón Metropolitano ubicado dentro del Alto Rosario había mucha presencia policial porque se produjo la subasta de bienes decomisados a bandas narcocriminales en la que se recaudaron 9 millones de pesos.

Por las características del caso, la investigación supone que pudo haberse tratado de un caso en el que utilizaron inhibidores de alarmas. Una modalidad que ya es conocida y ha sido utilizada en muchas ocasiones de robo que tienen como blanco vehículos estacionados.

El montó total del robo se acerca al medio millón de pesos.

Temas

Dejá tu comentario