Actualidad | España | trabajadores | diputado

España aplicará jornada laboral de cuatro días

Se implementará en algunas empresas para lograr mayor productividad y mejorar las condiciones de los trabajadores.

En España, algunas empresas comenzarán a realizar una prueba piloto en donde habrá cuatro días laborales en vez de cinco. Por lo habrá 32 horas semanales de trabajo.

La iniciativa fue tomando impulso durante la pandemia y, finalmente, el gobierno de España aceptó comenzar a aplicar la idea. El motivo es, por un lado, lograr mayor eficiencia y, por el otro, mejorar las condiciones físicas y mentales de los trabajadores.

Una de las personas detrás de esta propuesta es Iñigo Errejón, diputado del partido Más País. El legislador argumentó que España es uno de los países en donde se trabaja mayor cantidad de horas y que eso no necesariamente implica mayor productividad. Desde su partido se impulsó un plan de tres años para incentivar a las compañías a que prueben la jornada reducida sin temor a que eso impacte demasiado en sus resultados mientras todo se acomoda. El costo de este plan es de 59 millones de dólares.

En España, se busca que el fin de semana de tres días se traslade al consumo. Es decir, que haya mayor gasto en esparcimiento, en turismo y en gastronomía.

Dejá tu comentario