Actualidad | Espacio | Jeff Bezos | Amazon

Jeff Bezos: un increíble viaje de 11 minutos por el espacio

El fundador de Amazon, quien despegó del planeta tierra con destino al espacio en un vuelo tripulado a bordo de su nave New Shepard.

Este martes 20 de junio se llevó adelante un increíble vuelo al espacio exterior. El protagonista del hecho fue Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien despegó del planeta tierra en un vuelo tripulado a bordo de su nave New Shepard.

Jeff Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial, Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen. Funk, con 82 años, y Daemen, con 18, son respectivamente la persona de más edad y la más joven en viajar al espacio.

El viaje fue llevado a cabo a bordo de una cápsula con amplias ventanas, lo que les brindó unas espectaculares vistas a la Tierra. A dos minutos de partir, la cápsula se separó del cohete y continuó ascendiendo hacia la línea de Kármán, la reconocida frontera del espacio, a 100 km de altura.

Los pasajeros experimentaron unos cuatro minutos de ingravidez y pudieron soltarse de sus cinturones de seguridad para flotar y disfrutar del panorama de nuestro planeta a la distancia.

Después de que la cápsula alcanzara una altitud máxima de unos 106 km, inició el descenso con un paracaídas para amortiguar el aterrizaje. El mismo aterrizó 11 minutos después en el desierto del occidente de Texas.

"¡Dios mío! Mis expectativas eran altas y fueron superadas drásticamente", expresó el multimillonario Jeff Bezos al volver a la Tierra de su increíble aventura. Y agregó: "¡El mejor día de mi vida!"

Dejá tu comentario