Actualidad | escuelas | Educación | Adriana Cantero

Adriana Cantero, acerca del segundo semestre en las escuelas

El Consejo Federal de Educación definió que habrá un piso mínimo de 70% de contenidos aprobados para promocionar de grado o año en las escuelas.

Este martes por la tarde, el Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área de todas las jurisdicciones de nuestro país, avaló por unanimidad la propuesta de fijar un piso mínimo de 70% de contenidos aprobados para promocionar de grado o año en las escuelas y que se dicten clases en diciembre de 2021 y febrero y marzo de 2022 para aquellos alumnos y alumnas que necesiten apoyo escolar.

Los estudiantes que hayan tenido trayectorias intermitentes o de baja intensidad debido a la implementación de clases virtuales por la pandemia de coronavirus, y que necesitan más tiempo y más acompañamiento para apropiarse de los aprendizajes requeridos, podrán contar con instancias específicas de intensificación de la enseñanza.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, comentó acerca de su participación en el el Consejo Federal de Educación e hizo una síntesis de lo conversado en el encuentro que encabezó el titular de la cartera, Nicolás Trotta.

En primer lugar, indicó que a partir de esta segunda mitad de año se implementará "una resolución que aprueba marcos de organización, que se pondrán en práctica a partir de este segundo semestre del ciclo lectivo". De esta resolución, dijo que "contempla alternativas para poder hacer un cierre del biaño 2020/2021, recuperando lo mejor de las experiencias educativas que se han llevado a cabo en un tiempo tan difícil y proyectando también a partir de esa recuperación la posibilidad de ir diseñando una nueva escuela".

Luego expresó: "En esta resolución se ha hablado de intensificación pedagógica, de concepciones cicladas, de cuidado de los ingresos y los egresos entre ciclos y niveles en la educación obligatoria. Fundamentalmente, de la mirada sobre las trayectorias escolares reales, que son las que verdaderamente recorren los estudiantes de todos los niveles que conforman esa trayectoria obligatoria y con una mirada estratégica puesta en esas trayectorias reales".

Dejá tu comentario