Judiciales / Policiales | escuela | violada | nena

Padres denuncian que su hija fue violada en una escuela

Padres de una nena de cuarto año de la Escuela José Ortolani denunciaron que su hija fue violada el viernes por un compañero del colegio, mayor que ella.

Padres de una alumna de la Escuela N° 1319 José Ortolani, ubicada en Génova y Cullen, en el barrio de Empalme Graneros, denunciaron que su hija sufrió el viernes un abuso sexual por parte de un compañero del colegio en un recreo y en el baño. De este modo, radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer y ya interviene en el caso el Juzgado de Menores N°4. Este lunes no hubo clases en el establecimiento y se realizó una concentración en la puerta, en la cual participaron los padres de la nena de 11 años presuntamente violada.

La directora de la Escuela N° 1319 José Ortolani, argumentó este lunes que el viernes cuando los padres le presentaron la denuncia, se informó "inmediatamente" al Ministerio de Educación sobre el caso y se siguieron los protocolos para acompañar a la niña. Mientras tanto, el responsable de la Región Sexta de Educación, Osvaldo Biagiotti, señaló que se acompañó a la menor con psicólogo y psicopedagoga, y también con revisación médica.

La madre relató que la nena salió de la escuela el martes a las 12.20, solo quería dormir y no quería que la abrace. Al padre le dijo que le dolía mucho el cuello y le dieron un analgésico. Al otro día empezó a expresar dolores. Y el jueves a la tarde confesó que un "nene grande, de séptimo grado", le tapó la boca y la manoseó. La madre entonces, la llevó al Hospital Zona Norte y la revisó una médica y una psicóloga donde se constataron lesiones. La investigación para determinar si fue violada está en curso en la Justicia.

"Mi hija tiene miedo y no quiere volver a la escuela", manifestó la mamá.

Dejá tu comentario