Judiciales / Policiales | Mariano Valdés

Escucha confirma vínculo entre el jefe de la Federal baleado y su antecesor

Un audio revelador da cuenta que el ex comisario detenido, Marcelo Lepwalts, llamó desde la cárcel a Mariano Valdés, el sucesor de Lepwalts y herido de bala en septiembre.

Una escucha fue difundida en la que se confirma que el jefe de la Federal baleado en la autopista Rosario - Buenos Aires, Mariano Valdés, tenía una relación con su antecesor, el ex comisario Marcelo Lepwalts quien está en prisión cumpliendo una condena por vínculos con el narcotráfico. En el audio se saludan como "Marianito" y "Lechu", algo que podría dar cuenta de un vínculo de cercanía y Lepwalts le brinda a Valdés instrucciones para la administración de un departamento. Esto se dio el mismo día en el que los fiscales indicaron que Valdés el día del ataque tenía un bolso con metanfetamina.

“Estoy enterado de todo lo que pasa”, comienza Lepwalts manifestando en el audio, a lo que Valdés le responde: “Tenemos más mala suerte que la concha de la lora”. Ahí es cuando el ex comisario detenido le indica a Valdés algunas cosas sobre un departamento, le dice que le deje las llaves a "Higinio" y que “en lugar de tu recibo de sueldo dejamos el recibo de sueldo de él”. Luego Valdés le dijo: “Yo creo que en octubre salgo ya, así que después nos cruzamos y charlamos un poco”.

En otra parte de la escucha se lo siente a Valdés quejarse por los distintos trascendidos que se suscitaron luego del 9 de septiembre, día en el que fue baleado, aseguró que estaba molesto "por un montón de boludeces que están hablando”, sobre todo hace referencia a una nota en un portal de noticias que especulaba sobre un supuesto abuso sexual de su parte hacia la mujer que lo acompañaba en el auto el día del ataque. “¿Qué están escondiendo acá, qué están manejando acá?”, expresó en referencia a esos rumores.

“Son unos putos los de la prensa, cualquiera”, le responde Lepwalts y Valdés reafirmó sus quejas: “Tienen que tener algún elemento, no te pueden desprestigiar así como así”. “Te ensucian como mecánico de Lapa y gratis”, agregó Lepwalts e incitó: “De alguna manera algo va a haber que hacer. Eso lo vamos a hacer juntos también. No sé si me entendés”. Luego se despiden con un “abrazo grande”.

Audio Valdés Lepwalts

Dejá tu comentario