Actualidad | violencia de género | femicidio | Villa Constitución | Fuga de presos

Escapó el joven acusado de quemar y matar a su ex pareja

Cristian C. se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria y este miércoles cuando personal policial fue a buscarlo para trasladarlo a la audiencia imputativa, no lo encontró en su hogar.

El ahora prófugo de la justicia fue declarado en rebeldía al no encontrarse en su domicilio particular al momento en que la policía fue a buscarlo para conducirlo a la audiencia imputativa por el femicidio de su pareja.

El miércoles por la mañana se conocía la trágica noticia de la muerte de Florencia Coria, una joven de 27 años que fue atacada por su pareja en Villa Constitución y que desde el 29 de diciembre se encontraba internada luchando por su vida con el 90 por ciento de su cuerpo quemado.

El miércoles 8 de enero de 2020 en los tribunales Provinciales de Villa Constitución se debía llevar adelante la audiencia de revisión de la medida cautelar a Cristian C. por los delitos de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y femicidio en grado de tentativa, ambos en concurso ideal y en calidad de autor.

Ver más: Falleció la joven que había sido quemada por su pareja

El imputado se encontraba en prisión domiciliaria dispuesta por el Juez de Primera instancia Ignacio Vacca en la audiencia imputativa realizada el 30 de diciembre de 2019. Cuando en la mañana del miércoles el personal policial se hizo presente para trasladarlo a la audiencia, Cristian C. se encontraba ausente de su domicilio.

La Fiscal Dra. Eugenia Lascialandare solicitó por lo tanto la declaración de rebeldía y pedido de captura del imputado, también agregó en la audiencia que la victima, Florencia Coria, falleció en el día de la fecha.

El prófugo había sido imputado por la Fiscal Dra. Analía Saravalli el 30 de diciembre por el hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2019 en horas del mediodía en calle Mitre al 800 de la ciudad de Villa Constitución, cuando Cristian C. roció con alcohol a su pareja Florencia Coria para luego prenderla fuego, con la clara intención de quitarle la vida aprovechándose del desequilibrio emocional que ella presentaba y de la violencia que venía ejerciendo sobre la misma.

Dejá tu comentario