Actualidad | equidad de género en los medios | zonas frías | tarifas de gas

Es ley la equidad de género en los medios y avanzan beneficios para usuarios de gas en zonas frías

La Cámara de Diputados aprobó la ley de Equidad de Género en los Medios y dio media sanción a la ampliación de beneficios para usuarios del gas en zonas frías.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que promueve la equidad de género en los medios de comunicación. La iniciativa propone que exista una "representación de los géneros desde una perspectiva de la diversidad sexual" en los medios de comunicación audiovisual, "cualquiera sea la plataforma utilizada", y que contempla un cupo para personas trans del 1 por ciento. A su vez, Diputados dio media sanción al proyecto para ampliar los beneficios en las tarifas de gas a los usuarios de "zonas frías".

Equidad de Género en los Medios de Comunicación

Con la nueva ley, los medios de comunicación de gestión estatal deberán cumplir con "el principio de equidad" en "el acceso y permanencia a los puestos de trabajo". En todos los casos, "debe garantizarse una representación de personas travestis, transexuales, transgéneros e intersex en una proporción no inferior al uno por ciento (1 %) de la totalidad de su personal".

La iniciativa establece un régimen de cumplimiento obligatorio para los medios de gestión pública e incentivos para que el sector privado adhiera, con beneficios en el acceso a la pauta oficial.

Más beneficios para las tarifas de gas en "zonas frías"

La Cámara de Diputados aprobó con 190 votos a favor, 16 en contra y 43 abstenciones, el proyecto de ley conocido como "Zonas frías". La iniciativa amplía los beneficios en las tarifas de gas que pagan usuarios residenciales que viven en localidades con bajas temperaturas.

El proyecto será debatido y votado ahora en el Senado que, en caso de sancionarla, permitirá implementar un régimen de tarifas diferenciales de gas que otorga descuentos de entre el 30 y el 50 por ciento respecto al cuadro tarifario pleno dispuesto por el ENARGAS.

Dejá tu comentario