Judiciales / Policiales |

Entrega vigilada desde Formosa a Rosario: incautaron 11 kilos de marihuana y 25 cartones de cigarrillos ilegales ocultos en encomiendas

Por el hecho dos personas fueron detenidas en Rosario durante la tarde de este lunes. El cargamento de marihuana está valuado en más de 750 mil pesos.

En el marco de una entrega vigilada Gendarmería Nacional (GNA) detectó que los detenidos intentaban enviar la droga y los cigarrillos ocultos en encomiendas despachadas en la provincia de Formosa y con destino a la ciudad de Rosario. Fueron aprehendidos cuando fueron a retirar las cajas.

Desde el ministerio de Seguridad de la Nación aseguraron que el hecho se dio cuando personal de GNA efectuaba controles en un depósito de encomiendas en Formosa. Allí, procedió a la interdicción de dos encomiendas despachadas, con destino a la ciudad de Rosario, cuyo peso y dimensiones hacían presumir que contendrían mercadería de origen ilegal.

Ante esta sospecha y en presencia de testigos, los efectivos abrieron las cajas y en una de ellas hallaron 14 paquetes rectangulares con 11,277 kilogramos de marihuana, equivalentes a 33.831 dosis. En la otra caja había 25 cartones de cigarrillos marca "Rodeo" de origen ilegal.

De este modo, el juzgado interventor dispuso la entrega vigilada de las encomiendas, por lo que en el depósito de Rosario detuvieron a dos ciudadanos argentinos y mayores de edad que fueron a retirar las cajas. El automóvil en el que se desplazaban quedó secuestrado.

Según la información oficial el cargamento de marihuana está valuado en más de 750 mil pesos. Respecto a la encomienda con cigarrillos, se dio intervención a la AFIP-DGA de Formosa.

Intervienen el Juzgado Federal Nº 2 de Formosa y el Juzgado de Rosario.

Dejá tu comentario