Judiciales / Policiales | enriquecimiento ilícito | Unidad Regional II |

Exjefe policial fue condenado por enriquecimiento ilícito pero no irá preso

Se trata de Omar Pintón, quien se desempeñó como jefe del área de Administración y Finanzas de Rosario. La investigación llevó 12 años.

Un expolicía que fue condenado por enriquecimiento ilícito no irá preso debido a que los jueces le dieron una pena de ejecución condicional. Se trata de Omar Alejandro Pintón, de 54 años, quien se desempeñaba como jefe del área de Administración y Finanzas de la Unidad Regional II y este jueves recibió la pena de 2 años y 6 meses que no cumplirá tras las rejas, sino en su domicilio. Adquirió en menos de 5 años varias propiedades y vehículos.

La condena establece además que deberá pagar una multa de $2.600000 pesos, quedará inhabilitado para ejercer como funcionario público de manera absoluta y deberá cumplir reglas de conducta por el plazo de 2 años. Se le decomisarán los bienes adquiridos.

El Fiscal Gonzalo Fernández Bussy le atribuyó al exjefe policial haberse enriquecido de forma ilícita mientras se desempeñaba como funcionario policial encargado de la administración de finanzas. Según informó la fiscalía, "entre 2005 y 2009 adquirió diversos inmuebles y elementos, todos bajo un único ingreso familiar como personal policial".

Las reglas de conducta que deberá cumplir son: fijar domicilio, someterse al control de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados y abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas. La fiscalía había solicitado la pena única de 3 años de prisión efectiva, multa del ciento por ciento del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta perpetua.

El tribunal pluripersonal estuvo integrado por los jueces de primera instancia Pablo Pinto, Alejandro Negroni y Facundo Becerra.

Dejá tu comentario