Actualidad | enfermeros | Marcha de enfermeros |

Enfermeros marcharon en memoria de sus compañeros fallecidos en la pandemia

Respetando el distanciamiento, partieron desde Plaza San Marín rumbo al Monumento. Reclamaron la reglamentación del Art. 25 de la Ley 12.501 que considera a la actividad como de "alto riesgo".

Un grupo de enfermeros rosarinos marchó este jueves en homenaje a sus compañeros fallecidos durante la pandemia. A su vez, aprovecharon la ocasión de la movilización para reclamar por mejores condiciones laborales.

Entre los reclamos, solicitaron la reglamentación del artículo 25 de la Ley Nº 12.501 que establece a la actividad como de alto riesgo. "Si estuviera vigente, nuestras condiciones laborales serían mejores", afirmaron.

La movilización tuvo como eje recordar a los enfermeros que fallecieron trabajando en lo que va de la pandemia en la provincia. "Movilizarnos es una forma de reconocerlos y reconocer su trabajo", señaló Graciela Frutos, vocera de la convocatoria.

Por su parte, Lucía Monzón, referente y hermana de la enfermera fallecida días atrás en el HECA, aseguró: "No somos reconocidos como profesionales. Este silencio dice mucho. Nosotros cuidamos a los enfermos, pero queremos que se implementa la ley que está aprobada".

"Rosario tiene un sistema de salud fuerte, estamos resistiendo, pero enfermería no está en las mismas condiciones que cualquier integrante del equipo. Y lo que pasó con Marleni -su hermana fallecida- también fue un cimbronazo para la enfermería, porque era una persona que ha luchado por la enfermería, que ha interpretado la letra chica de las leyes porque ella era abogado, y nos ha dejado la voz en nosotros y vamos a seguir la lucha para que nos den lo que corresponde", añadió Monzón.

Dejá tu comentario