Judiciales / Policiales | Lucas Carrasco

Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco en su casa de Paraná

Había sido condenado hace un mes a 9 años de prisión por "abuso sexual agravado por acceso carnal". Según se informó no presentaba signos de violencia.

Según informaron fuentes policiales el cuerpo fue hallado tirado sobre el pasillo de la entrada a su vivienda ubicada en la calle Colón al 400 de la capital entrerriana. Fue encontrado por un vecino un rato antes del mediodía, quien alertó rápidamente a la Policía.

Personal médico llegó al lugar donde constataron que Carrasco estaba sin vida, tenía las llaves en su mano y una secreción en la boca, asimismo informaron que no presentaba signos de violencia. El fiscal Gonzalo Badano, de la Unidad de Investigación y Litigación quedó a disposición del caso.

Inmediatamente el fiscal ordenó la intervención del gabinete criminalístico, del médico policial y forense y de la división de Homicidios de la Policía entrerriana. A su vez ordenó la realización de la autopsia a cargo del médico forense Juan Bertozzi.

En base a las primeras evaluaciones médicas, Lucas Carrasco habría muerto broncoaspirado por su propio vómito. Testigos que estuvieron en la escena relataron que había un fuerte olor a alcohol en el lugar.

El periodista tenía 41 años y había saltado a la fama por su blog "República Unida de la Soja", tiempo más tarde participó como panelista del programa 678 que se emitía por la pantalla de la Televisión Pública y de Duro de Domar (Canal 9). En septiembre de este año fue condenado por la Justicia por violar a una mujer con la que mantenía prácticas sexuales consentidas, la condena era de 9 años de prisión efectiva, aunque se encontraba en libertad mientras cursaba la apelación del fallo.

Dejá tu comentario