Actualidad | Escuela sin gas | Ola de frío polar | Ministerio de Educación | Rosario

En una escuela de Rosario calientan ladrillos para calefaccionar las aulas

En la escuela secundaria "27 de septiembre" de Rosario, los maestros comenzaron a calentar ladrillas para poder calefaccionar los salones. Las calderas no funcionan y la enchufar las estufas eléctricas "salta la térmica".

En estos días varias escuelas volvieron a reclamar la ausencia de gas en dichos establecimientos realizando abrazos solidarios entre los miembros de las comunidades educativas, a sabiendas de que los alumnos sufren el frío en las jornadas crudas que presenta este invierno en la ciudad.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de todos modos remarcaron que se encuentran trabajando para solucionar estos casos, y también hicieron hincapié en que este tipo de obras llevan tiempo y que son pocos los establecimientos que están en esta situación si se contabiliza la cantidad de escuelas existentes en la Regional Rosario.

El caso de la escuela secundaria "27 de septiembre" ubicada entre las calles Junín y Suiza sin embargo, es bastante particular. En este caso el servicio de gas funciona, pero lo que no funcionan son las calderas, según denunció un grupo de padres en el programa De 12 a 14, quienes además manifestaron que entre ellos hicieron la compra de algunas estufas eléctricas para poder calefaccionar las aulas, pero al enchufarlas, la "saltan las térmicas" ya que las conexiones también son antiguas.

Los padres de los alumnos de la escuela secundaria "27 de septiembre" no logran comprender porque la escuela primaria “Simón de Iriondo”, que funciona en el mismo edificio, no tiene ese tipo de problemas por lo cual reclaman al Ministerio una rápida solución ya que se han viralizado imágenes de docentes calentando ladrillos para poder intentar generar un poco de calor dentro de las aulas.

Dejá tu comentario