Horacio Boix | Sindicato de Peones de Taxis

"En una actividad con niveles de pobreza, Boix vive con ostentación"

El titular del Sindicato de Taxis, Horacio Boix, fue suspendido por 45 días de su cargo por una grave denuncia de malversación de fondos. La decisión fue adoptada por el resto de la comisión directiva del gremio. Hay un faltante de 300 mil pesos mensuales durante todo el 2019.

EL secretario adjunto del Sindicato de Taxi, Horacio Gianotti, brindó detalles de la grave denuncia que sacó de su cargo a Horacio Boix, el histórico dirigente que, hasta este lunes, estaba a cargo del gremio. Corre una suspensión por 45 días mientras se investiga la presunta irregularidad: un faltante de 300 mil pesos mensuales durante todo el 2019.

Gianotti contó que la gota que sobrepasó el vaso fue la destitución del tesorero de la entidad, Pedro Bustos, quien a mediados de abril mantuvo una fuerte discusión con Boix. La respuesta del mandamás fue desplazarlo de su cargo.

"Lamentablemente, a partir de ahí, las cosas no funcionaron como corresponde. El ex secretario general empezó a conducir la tesorería. Empezamos a ver que había falencias importantes y esto nos llevó a unirnos y votar por la suspensión de Boix", explicó Gianotti en conferencia de prensa.

Las discusiones, según confío, fueron por la "caja" del sindicato. Tras la denuncia, el fiscal David Carizza retiró documentación del sindicato, puso custodia policial en el edificio de calle Salta 2882 y abrió un expediente judicial.

"El nivel de vida del secretario general no era acorde al de un taxista promedio. En una actividad en la que los trabajadores están al nivel de la pobreza, que un gremialista ostente con vehículos es chocante", admitió Gianotti.

Los dirigentes del sindicato creen que Boix "gozaba de un pasar increíble conduciendo autos de alta gama y dilapidando fortunas por fin de semana, lo que no sería nada si el dinero fuera suyo, pero se trata de dinero de las arcas del gremio".

Dejá tu comentario