Política | Mauricio Macri

En su último día en la Rosada, Macri dejó entrever "que no liderará la oposición"

El presidente saliente, Mauricio Macri, habló con los periodistas acreditados en Casa Rosada. Aprovechó la ocasión además, para felicitar a Ameal por su victoria en Boca.

En su último día, Macri encabezó la reunión de despedida junto a su Gabinete, en la que les preguntó si tenían algo para comentar acerca de la gestión. Asimismo, la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, les hizo firmar un cuaderno en el que podían expresar lo que significó para cada uno los cuatro años de gobierno, y con ese acto asumieron la responsabilidad de continuar los vínculos más allá del fin del mandato.

“Yo me comprometí con millones de argentinos que votaron (a Juntos por el Cambio), sobre todo después de esas marchas que viví que son todavía imposibles de procesar por la carga emotiva y la esperanza, a estar. Pero voy a tratar de ayudar a coordinar, seamos más humildes en estos momentos”, manifestó el presidente saliente en diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada, quienes lo interrogaron sobre si será el líder de la oposición, a lo que dejó entrever que "participará" pero que no encabezará. Y les dedicó un mensaje a los periodistas de la Rosada: “espero que sigan trabajando aquí en Casa de Gobierno cumpliendo con su tarea e informando a todos los argentinos como corresponde".

Luego comentó que tras participar del acto de entrega de la banda presidencial a Alberto Fernández, se irá a la quinta de Los Abrojos donde comenzará sus vacaciones de verano, para después irse de viaje al sur del país. “Si no me mató el estrés que viví sobre todo desde septiembre del año pasado, ahora hay que darle tiempo al cuerpo para que se restablezca”, afirmó.

Asimismo manifestó que “la transición fue histórica, la ceremonia en Luján fue histórica, poner la banda es un momento simbólicamente importante y lo importante es que arranca un nuevo período en la Argentina, él -por Alberto Fernández- tendrá su mensaje, sus propuestas y trataremos, como ya dije en la fiesta de despedida que hice el sábado aquí en Plaza de Mayo, de tener una oposición constructiva”.

Por último, felicitó Jorge Ameal por su victoria en Boca. “Felicito a Ameal, a Mario -Pergolini- y a Román -Riquelme-, y a todos los que los acompañaron, entre los que están muchos que estuvieron con nosotros en el pasado", expresó y agregó "lo importante es Boca".

Dejá tu comentario