Actualidad | Gripe A | Ministerio de Salud

En Santa Fe ya son cinco los muertos por Gripe A

Se conoció un nuevo caso fatal por Gripe A. La víctima era oriunda de Rosario, como los dos primeros registrados en esta temporada invernal.

Desde el Ministerio de Salud provincial confirmaron la quinta víctima fatal por Gripe A. Según especificaron, era oriunda de Rosario, pertenecía a uno de los grupos con factores de riesgo y no se había colocado la vacuna.

Del total de los casos, cuatro fueron por el virus H1N1, mientras que el último registrado por la variante H3N2.

Los dos primeros casos fatales registrados en la provincia durante este año se habían dado en el departamento Rosario. Los otros dos en el Nodo Rafaela. El último, también en Rosario.

A vacunarse

El Ministerio de Salud remarcó en este contexto la importancia de vacunarse contra las distintas variedades de la enfermedad, fundamentalmente aquellas personas que integran los grupos con factores de riesgo.

Además indicó que producto del aumento de las enfermedades respiratorias subieron también las consultas en centros de salud y guardias, así como las internaciones. Con respecto a las bacterias, en tanto, se mencionó que el agente más frecuente es el neumococo.

En cuanto a la campaña de vacunación antigripal 2019, desde el Ministerio de Salud recordaron que las vacunas se encuentran disponibles en todos los efectores de salud provinciales y municipales.

Grupos con factores de riesgo

Debe vacunarse el personal de salud de efectores públicos y privados; embarazadas y puérperas, los diez días posteriores al parto, si no fueron vacunadas durante el embarazo; niños de 6 a 24 meses, que requieren dos dosis separadas por un mes; mayores de 65 años; y personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

Dejá tu comentario