Política | proteccionismo animal | Verónica López Nordio | Elecciones 2019

En Santa Fe hay dos listas a diputados integradas por proteccionistas de animales

En la provincia de Santa Fe hay dos listas de precandidatos a diputados nacionales que representan a defensores de animales. Proteccionistas que buscan una banca en el Congreso.

En la provincia de Santa Fe hay dos listas de precandidatos a diputados nacionales que pregonan el proteccionismo animal. El camino que inició en Rosario el veterinario Carlos Cossia cuando accedió a una banca en el Concejo hablándoles a las mascotas en la campaña, hoy tiene repercusión en las elecciones nacionales.

No solo los integrantes de las nóminas militan en el proteccionismo, sino que las listas llevan nombres alusivos: "Por los animales", del Frente NOS, y "Lealtad Animal" del Partido Autonomista. Ambos frentes irán a una interna en las PASO con varias listas.

Verónica López Nordio encabeza la lista de diputados nacionales bajo el lema "Por los animales", del Frente NOS. Es una reconocida activista por los derechos de los animales, presidenta de la ONG Protectora Rosario y asesora desde hace años de la Comisión de Ecología del Consejo Municipal.

veronicalopeznordiovoto.jpg

Mariana Hauatti ocupa el cuarto lugar en la lista "Lealtad Animal", del Partido Autonomista. Trabaja en Dignidad Animal, una ONG que rescata animales en la localidad de Santo Tomé.

lealtadanimal.jpg

Ambas activistas coinciden en que es necesaria una reforma en el Código Civil, para que los animales pasen a ser sujetos de derecho por ley (actualmente, para la ley argentina los animales son objetos).

López Nordio no se conforma con ser parte de un espacio político sino que va por más: "la idea es conformar un partido propio. Yo creo que es cuestión de tiempo. A Europa le llevó 10 años tener legisladores animalistas en el Parlamento", le dijo al diario La Nación.

El activismo animal gana lugar en la sociedad a través del protagonismo de las Ongs y las protectoras que realizan un trabajo desinteresado. No solo pregonan por la eliminación del abandono y maltrato a través de las adopciones, sino que luchan por el control poblacional de perros y gatos por parte del Estado. Otra pelea que desde hace tiempo dan las proteccionistas es la que busca combatir la tracción a sangre como medio de transporte y carga de residuos, lo que conlleva al maltrato de caballos, abigeato, trabajo infantil y caos vehicular.

Dejá tu comentario