Economía | Pobreza | Índice de pobreza | Gran Rosario

En Rosario la pobreza superó el 40% y afecta a más de 500 mil personas

El porcentaje de pobres supera en el Gran Rosario casi por un punto porcentual al total nacional. La cantidad de indigentes subió en más de 100 mil.

Los últimos datos de la pobreza en Rosario preocupan y es que según el INDEC a fin del primer semestre la pobreza se ubicó en el 41,8%, lo que representa un total de 551.802 personas que viven bajo esta condición y no alcanzan a cubrir la canasta mínima de bienes y servicios, la cifra representa 85.679 pobres más que hace un año atrás. La pandemia, un factor clave que agravó esta situación.

Cifras de pandemia: cuatro de cada diez personas en Argentina son pobres

Por otra parte están los indigentes, que aumentaron en más de 100 mil y ya son 176.166 las personas que no pueden adquirir los alimentos básicos con sus ingresos.

Con estos números, el Gran Rosario se ubica en un porcentaje de pobreza casi en un punto porcentual por encima a la media nacional. A su vez, la región se ubica octava en cantidad de pobres en la Argentina. El ranking está liderado por Concordia con el 52,2%, mientras que la ciudad de Buenos Aires presenta la cifra más baja, con 17,3%.

Dejá tu comentario