Economía | Inflación | "suba del dólar" | Precio del dólar | Banco Central

En Rosario el dólar trepó a 63 pesos y luego bajó

Las casas de cambio y bancos de la ciudad tuvieron otra jornada movida. El valor de la divisa superó las cotizaciones de las últimas jornadas y cerró con una leve baja.

La moneda norteamericana cerró a 60 pesos en las casas de cambio y bancos de la ciudad. Sin embargo, durante las dos horas posteriores a la apertura de los mercados trepó hasta los 63 pesos.

Las pizarras de las casas de cambio céntricas mostraron al final de la jornada un dólar a 61,50 pesos mientras que el Banco Nación lo vendió a 60 pesos.

La jornada de ayer fue intensa y se denominó “martes negro” debido a que hubo una escalada en la cotización después de varios días de calma. El miércoles, en tanto, estuvo marcado por la alteración en el mercado mayorista y por eso el Banco Central salió a “planchar” la cotización con varias subastas. El organismo intervino desde temprano con venta de reservas por 350 millones de dólares. Realizó seis licitaciones (de 21 millones a 91 millones) y empujó a los exportadores a vender divisas con una nueva resolución.

Ver más: Dólar para arriba: el gobierno fuerza a exportadoras a liquidar divisas

Dejá tu comentario