Actualidad | quema en las islas |

En otro fin de semana con incendios en las islas, más de 30 ONG exigieron por mayores controles

Al mismo tiempo que se registraba el humo desde la costa rosarina, varias agrupaciones enviaron un documento a Provincia y Nación en el que denuncian "ausencia de control" por las quemas en los humedales.

En el fin de semana donde se volvió a registrar fuego en las islas, varias agrupaciones ambientalistas elevaron un documento a las autoridades provinciales y nacionales, en el que pidieron por mayores controles ante los reiterados incendios provocados en las zonas de los humedales y que afectan al medioambiente en la región.

Al mismo tiempo que se presenciaba el humo desde Rosario, más de treinta organizaciones verdes elevaron una nota bajo el título “El Delta en llamas”. En la misma denuncian la “ausencia de control” y reafirmaron que la quema indiscriminada de pastizales “pone en riesgo” la vida población zonal.

El envío fue dirigido al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación y Provincia, a la Secretaría de Ambiente de Entre Rios, al organismo responsable de ambiente de Buenos Aires, y también a los miembros del Plan Nacional de manejo del fuego.

En la nota, las ONG manifiestan que “los incendios en el Delta del Paraná dejan en evidencia la ausencia de un control de actividades antrópicas por parte de las autoridades competentes, la irresponsabilidad de quienes recurren al fuego para el desarrollo actividades y la débil institucionalidad ambiental para la gestión sostenible de la región”.

“E grave situación eleva hasta límites alarmantes la presión sobre los ecosistemas de humedales y pone en riesgo la salud y la vida de las poblaciones del Delta y de las ciudades ribereñas”, remarcaron las agrupaciones en el informe, que además expone una historia de la problemática de los grandes incendios, asociada principalmente a la expansión ganadera en el Delta y que se repite desde hace casi veinte años.

Dejá tu comentario