Política | Mauricio Macri | Alberto Fernández | Debate presidencial

En octubre habrá dos debates presidenciales rumbo a las generales

Participarán los seis candidatos que lograron superar las Paso. Será el 13 de octubre en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe y el segundo, el 20 del mismo mes en la Facultad de Derecho de la UBA. Se transmitirán en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina S.E.

Habrá dos debates según ley de debate presidencial, uno el domingo 13 de octubre en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe y el segundo en el día 20 del mismo mes en la Facultad de Derecho de la UBA. Participarán los candidatos que lograron superar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De este modo se aplicará por primera vez la Ley 27.337, que se sancionó a fines de 2016, que establece que deben realizarse dos debates: uno en la Capital Federal y otro en el interior del país. En caso de balotaje debe haber un tercero.

De acuerdo al escrutinio provisorio, los candidatos que participarán son: Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda-Unidad), Juan José Gómez Centurión (NOS) y José Luis Espert (Despertar).

Los debates serán transmitidos en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina S.E.

Dejá tu comentario