Actualidad | Elecciones 2019 | Mendoza | Mauricio Macri

En Mendoza se despegaron de Macri y los radicales se quedaron con la gobernación

Cambia Mendoza obtuvo se quedó con casi el 50 % de los votos. La estrategia para ganar, como ya ocurrió en otras provincias, fue adelantar los comicios puesto que los votantes deciden una cosa a nivel local y otra a nivel nacional.

El comicio provincial consagró al intendente de la ciudad, el radical Rodolfo Suárez, como próximo gobernador de Mendoza en reemplazo de Alfredo Cornejo. Superó por más de 15 puntos de diferencia a la coalición Elegí Mendoza, que postulaba a la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Cambia Mendoza se quedó con casi el 50 % de los votos y la elección tuvo un alto índice de participación, alcanzando el 80 % del padrón electoral.

El principal argumento del amplio triunfo tuvo que ver con la separación de las elecciones provinciales de las nacionales. En otras palabras, la figura del presidente Mauricio Macri no capitaliza votos.

El resultado en Mendoza supera los números que Suárez obtuvo en las PASO cuando llegó al 42,9 % de los sufragios. Se observa que la tendencia que viene reiterándose, como pasó este domingo en Mendoza, es que en las provincias que adelantaron sus comicios, los votantes deciden una cosa a nivel local y otra a nivel nacional.

Dejá tu comentario