Entretenimiento | Circa Waves

En Londres las bandas tenemos los mismos problemas que en Argentina

La banda británica Circa Waves lanzó su nuevo disco titulado 'Sad Happy'. En el mismo abordan temas como la sobre información y el cambio climático. Sam Rourke (bajo) habló en exclusiva con Versión Rosario.

Circa Waves es una banda británica nacida en Liverpool que desde el 2013 irrumpió en la escena mundial. Tienen editados cuatro discos de estudio y una serie de singles en los que se descubre un pop frenético y melódico que les permitió tener un espacio reservado en la escena indie rock internacional. El viernes 13 de marzo editaron ‘Sad Happy’ en todo el mundo. Desde el título, la banda intenta reflexionar sobre el ritmo frenético en el que circula la información mundial.

Su anterior material fue editado en el 2019, pero la prolífica sensación de tener más canciones y temas que abordar, hicieron que el tiempo entre un material y otro no fuera demasiado prolongado. Del otro lado del océano, Sam Rouke (bajo) le confiesa a Versión Rosario que la grabación de Sad Happy ocurrió accidentalmente, “íbamos al estudio entre festivales el verano pasado para trabajar en un EP, pero de repente tuvimos 14 canciones, así que tuvimos que sacar un nuevo disco” dice.

El transcurso de esa producción encontró a los miembros de Circa Waves reflexionando sobre las comunicaciones en el siglo XXI. En ese sentido es que está inspirado el título del álbum. “Mientras estábamos grabando quedamos fascinados por la velocidad con la que corren las noticias” explica, “estamos expuestos a una historia sin fin de horror, desde el cambio climático hasta el surgimiento de la extrema derecha en Europa y los campos de detención en China. Al mismo tiempo es fácil perderse en un mundo de videos de gatos y otras mierdas on line. La manera de llevar adelante estos dos extremos en nuestra cotidianeidad es un desafío únicamente de esta época”.

También explica que tiene claro a quienes le cantan, y cuál es el público de la banda. Según Rouke, el mismo se caracteriza por querer ser libre y pasarla bien en los conciertos. De algún modo, es algo que propone la banda en sus shows, en los que según su bajista dan todo sobre el escenario. Pero, ¿cuáles son esos espacios?.

Circa Waves 2.jpg

El imaginario desde acá indica que las bandas recientes de otros países no sufren las consecuencias de difusión, estructura y sitios para tocar como ocurre aquí. Sin embargo, cuando comentamos la realidad a la que estamos expuestos en Rosario, no tiene dudas y manifiesta que coincide con la escena emergente de Londres, “tenemos los mismos problemas” advierte, “obligan a cerrar pequeños lugares en todas partes para que vengan idiotas a construir edificios de lujo y conviertan las ciudades en grandes shoppings que no dicen nada. Como puedan, sería importante que las grandes bandas apoyen los espacios chicos. Porque si dejan de existir estos lugares, es un problema para las nuevas generaciones”.

El disco se puede escuchar en todas las plataformas digitales, pero también tiene edición en formato físico. Al respecto, no duda en decir que es la manera en la que les gusta escuchar música. “¡Somos grandes coleccionistas de discos! Y también nos gusta que el vinilo se vuelva cada vez más popular. Obviamente que el streaming es conveniente, pero no hay nada como poner un disco y escucharlo como se debe. Realmente así es como entendemos la música” concluye.

Dejá tu comentario