Actualidad | Reino Unido

En las escuelas de Reino Unido enseñarán a lavar las sábanas

El gobierno británico ha decidido que los estudiantes de entre 16 y 18 años deben aprender a cocinar una cena desde el principio, hacer la compra o saber cuándo es necesario cambiar las sábanas.

Para ello ha diseñado clases optativas para preparar a los adolescentes para cuando deban dejar la casa de sus progenitores. Así los estudiantes del último curso podrán prepararse para la vida en completa autonomía, manejar la economía doméstica y lidiar con el conflicto. Las lecciones durarán entre 45 y 90 minutos y podrán tomarse a partir del próximo ciclo lectivo que inicia en septiembre.

Según publica el diario El País de España, para Damian Hinds, secretario de Educación, esta medida es necesaria puesto que “muchas personas tienen problemas al mudarse de casa y vivir de manera independiente por primera vez”.

Cómo lidiar con el conflicto, el estrés y las emociones serán otros de los tópicos a abordar. Muchas veces los y las jóvenes se marchan de casa y no saben cómo enfrentar conflictos de la vida diaria, como un problema con un compañero de piso o con un jefe. Por ello han diseñado asignaturas donde se enseñe una comunicación asertiva, empática y directa para ayudar a reducir el estrés y sobrellevar de mejor manera las emociones.

Versión Rosario se pregunta de implementarse esta medida en Argentina ¿Qué deberían aprender las y los jóvenes?

El manejo del presupuesto sería un punto fundamental en la economía doméstica. Más aún en un país en el que los precios varían día a día, mes a mes y año a año. Uno de los talleres podría consistir en conocer cómo llenar la canasta contando con el mismo monto de dinero, pero con precios en constante aumento.

Además, aquellas personas que no tengan un trabajo en relación de dependencia, deberían aprender a elaborar una factura de monotributo y cómo realizar trámites en el complejo mundo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Cada cuánto se cambian las sábanas y las toallas es fundamental para la eliminación de los microbios y bacterias. Sin embargo, el aprendizaje también debería ir acompañado sobre el uso responsable de los bienes comunes, como el agua en este caso.

Dejá tu comentario