Sotto Voce | Hablando Bajo

En la provincia de Santa Fe, ya prácticamente nadie trabaja

Hay mucha gente que hace 4, 8 o 12 años se fue a trabajar desde Rosario a Santa Fe. Dicen las malas lenguas que esa misma gente, desde hace unos meses no estaría concurriendo asiduamente a su lugar de trabajo.

¿De que hablamos? De lo que dicen las malas lenguas, por supuesto. ¿Qué dicen? Que hace varios años, precisamente desde el 11 de diciembre de 2007, en el preciso momento en que Hermes Binner asumía como gobernador de la provincia de Santa Fe, muchos fueron los rosarinos que hicieron las maletas para comenzar a trabajar en la provincia. Algunos las hicieron en forma definitiva y otros empezaron con esto de ir y volver.

La cuestión es que según datos que aportan estas malas lenguas, desde hace varios meses también, ya se sabe que el socialismo dejará de gobernar la provincia. Sin embargo, por esta cuestión de caprichos electorales, el lapso entre elección y toma de mando, es eterno.

Demasiado largo lapso para que muchas personas que ya saben que perderán su trabajo sigan motivados, demasiado largo lapso para que entre "actuales" y "electos" se la pasen de chicana en chicana. En otras palabras, demasiado tiempo para que los santafesinos pasen a tener las consecuencias de lo que eligieron meses atrás. ¿Porqué es tan largo este período?.

Según aseguran estas voces, que provienen de las malas lenguas anteriormente mencionadas, desde hace exactamente que se sabe que Omar Perotti será el próximo gobernador, muchos aprovecharon para actualizar su perfil en Linkedin o para realizar otras actividades, pero pocos, son los que realmente se encuentran trabajando en sus oficinas en Santa Fe al día de la fecha. ¿Será?

Dejá tu comentario