Economía | Precio carne | Inflación

En la era Macri el consumo de carne se desploma un 11%

El dato surge de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.

Argentina es conocida, entre otras cosas, por la calidad de su carne. También por los niveles que se consumen. Pero en la era Macri, la carne pasó de ser un alimento recurrente a bien de lujo.

En los primeros ocho meses del año, el consumo de carne vacuna cayó un 11,3 por ciento, según indica la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra). La baja registrada es de 7 kilos por habitante. En agosto de 2018 se calculaba el consumo anual por persona de 58 kilos, mientras que en agosto de este año el número desciende a 51 kilos.

En ese contexto, Miguel Schiariti, presidente de la Ciccra, señaló a Crónica que la caída del consumo interno "se debe exclusivamente a la merma del ingreso de la gente. Esto es inocultable”. Agregó además que "esto disparó las exportaciones y no al revés".

Las ventas al exterior crecieron 41 por ciento en el último tiempo, lo que según Schiariti, “tienen una explicación clara: China”. El gigante asiático ha desplazado a otro gigante, Rusia, convirtiéndose así en el principal comprador del país.

Dejá tu comentario