Actualidad | Violencia en Rosario | balacera | Heca

En el HECA hay casi un 50 por ciento más de ingresos por heridas de bala que en 2019

El dato estadístico fue confirmado por el director del nosocomio quién se refirió de esta manera al reflejo en el sistema de Salud, del aumento de la violencia en la ciudad.

El director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) Jorge Bitar manifestó que en caso de mantenerse la tendencia actual para fines del 2020 se visualizará un crecimiento del 47 por ciento de pacientes ingresados con heridas de bala en el nosocomio.

En declaraciones brindadas a Canal 3, Bitar explicó que cuando comenzó la cuarentena estricta a fines de marzo de este año, hubo una notable disminución de ingresos de este tipo de pacientes al HECA, pero con el tiempo la cantidad de heridos de bala fue creciendo e incluso los datos de agosto superan casi en un 50 por ciento a los del mismo mes en 2019.

Ver más: Balacera en Fonavi de la zona oeste: 30 disparos y un mensaje intimidatorio

Ver más: Un joven fue asesinado de ocho disparos en Felipe Moré y French

“Si la tendencia se mantiene como una constante, que no se puede garantizar, tenemos un aumento del 47% en heridos de arma de fuego y un 40% en heridos de arma blanca con respecto a 2019" aseguró el director del HECA.

Dejá tu comentario