Actualidad | Legislatura porteña | multas para empresas | ciudad de Buenos Aires | Buenos Aires

En Buenos Aires multarían a empresas que no cumplan con horarios del servicio técnico

Un proyecto presentado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires busca multar a empresas de servicio técnico que incumplan los horarios de visitas a hogares.

Las empresas prestadoras de servicios que no cumplan el horario o el día de las visitas técnicas previamente acordadas con el usuario, podrán ser multadas en la ciudad de Buenos Aires. El proyecto presentado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad avanza en la Legislatura porteña.

La iniciativa busca establecer "pautas de previsibilidad" para la realización de visitas técnicas y que haya un "resarcimiento" para los consumidores que sufren incumplimientos por parte de empresas "de carácter público o privado".

En los fundamentos del proyecto que lleva la firma del Defensor del Pueblo, Alejandro Amor explica que "no es poco frecuente que las empresas prestatarias incumplan la fecha o los horarios acordados por personas usuarias que, en la mayoría de los casos, son personas trabajadoras que han debido solicitar permisos especiales en sus empleos".

La legislación existente afirma que las visitas deben realizarse de lunes a sábado de 7 a 20 con franjas horarias no mayores a tres horas, pero nada dice de los resarcimientos en caso de incumplimientos. Por eso, la propuesta prevé multas de 150 unidades fijas, cada una de ellas equivalentes al valor ajustado semestralmente de medio litro de combustible, lo que actualmente se traduciría en $3.210.

Según la norma, "en el caso de que la empresa prestataria no haga efectivo el pago o acreditación del importe previsto, el usuario tiene derecho a reclamar su pago conforme el régimen del procedimiento administrativo para la Defensa del Consumidor".

Dejá tu comentario