Judiciales / Policiales | Allanamientos en Rosario | allanamientos |

En 24 horas y en el mismo pasillo: un cumpleaños de 15 y luego un allanamiento

Fue en Junin y Francia, donde la policía buscaba a una banda de ladrones acusados de robar joyas y electrodomésticos en la zona de Puerto Norte. Los sospechosos afirmaron tener coronavirus.

Una insólita secuencia de hechos se registró en las últimas hora entre la zona de Refinería y Puerto Norte, cuando el miércoles en una vivienda ubicada en un pasillo de Junín y Francia una jovencita de 15 años contagiada por coronavirus y que no pudo festejar su cumpleaños por la pandemia, salió a la vereda, sopló las velitas colocadas sobre una torta y fue felicitada por familiares desde la vereda respetando las distancias. El momento fue transmitido por un móvil de El Tres. Horas después, en la mañana de este jueves y en el mismo pasillo pero en la vivienda contigua a la de la feliz cumpleañera, la policía realizó un allanamiento en búsqueda de delincuentes acusados de robar en la zona.

Según indicaron fuentes policiales, el procedimiento fue ordenado luego de una denuncia por vecinos de Puerto Norte a quienes les robaron un arma de fuego, dinero en efectivo y alhajas de oro. Tras una serie de medidas investigativas, las fuerzas de seguridad dieron con la vivienda donde sospechaban encontrarían a los autores de los robos.

En el allanamiento dieron con dos parejas presuntamente autores del robo, quienes aseguraron tener coronavirus, al igual que su vecina la quinceañera. Según se pudo saber, una llamada al 0800 Covid de la Provincia, descartó que los acusados estuviesen mintiendo, por lo que efectivamente contrajeron el virus.

Finalmente el operativo quedó en la nada y nadie fue detenido debido a que la policía no halló las pruebas materiales necesarias para proceder con la detención.

Dejá tu comentario