Actualidad | islas | quema en las islas | construcciones irregulares

Empresario usurpó tierras y construye en las islas a pesar de las prohibiciones

La Municipalidad de Rosario realizó la denuncia con material fotográfico que muestra el trabajo realizado con una retroexcavadora. El sector pertenece al municipio.

En medio del humo que nuevamente llega a Rosario por las quemas de pastizales que se realizan en las islas del Paraná, la Municipalidad denunció que un empresario usurpó tierras y se encuentra realizando tareas de construcción en la zona.

Se trata de terrenos que actualmente se encuentran en litigio por ser propiedad de la Municipalidad de Rosario, como parte del legado Deliot, las cuales fueron usurpadas por el empresario Enzo Mariani, quien se desoyendo la normativa vigente, además de usurpar las tierras, realiza tareas de construcción con una retroexcavadora.

Ver más: No se puede respirar más: aseguran que el humo se quedaría hasta el viernes

La actividad de construcción ilegal, fue notada por inspectores de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de Entre Ríos, quienes denunciaron dichas acciones, las cuales se encuentran terminantemente prohibidas ante la medida cautelar dispuesta por el Juzgado Federal N°. 2 de la ciudad de Paraná.

obra ilegal en la isla.jpg

El el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago, aseguró que "esta actitud irresponsable por parte de este empresario marca claramente un delito al incumplir la medida cautelar que impide realizar cualquier tipo de movimientos en la zona". Por tal motivo, la Municipalidad de Rosario se presentó como querellante y entregó junto a la denuncia el material visual necesario para que la fiscalía actúe y disponga las medidas necesarias.

Dejá tu comentario