Judiciales / Policiales | catering gourmet | incumplimiento de cuarentena

Empresario gastronómico violó por tercera vez la cuarentena, falsificó una firma, y fue llevado a la comisaría

Tenía arresto domiciliario por esa falta, y también lo incumplió. Las últimas horas surgió una denuncia por presuntamente hacerse pasar por mucamo del Hospital Centenario para circular. Su domicilio fue allanado.

No pasaron 24 horas hasta que Roberto Dutra, titular de la empresa Catering Gourmet, volvió a ser denunciado por tercera vez por incumplir la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia por coronavirus, violando incluso el arresto domiciliario dictado por las autoridades el miércoles. A esa falta se sumó una denuncia por parte del Hospital Centenario, desde donde indicaron que Dutra falsificó una firma para confeccionar un permiso apócrifo para circular por las calles.

El periodista Ciro Seisas publicó en su cuenta de Twitter un documento que lleva el nombre de Roberto Dutra, y donde se expresa claramente que trabaja como mucamo en el Hospital Centenario, y hasta lleva la firma de la directora de ese centro de salud. Este cambio cambió todo el panorama para el empresario, ya que no se trata solamente de una violación a la cuarentena sino que hay otro delito detrás.

Embed

Según indicaron fuentes de Fiscalía, la denuncia fue presentada formalmente este jueves a la mañana, por lo que en horas de la tarde se ordenó un allanamiento en el departamento de las torres Maui de Puerto Norte donde reside el empresario.

Ver más: ¿Quién es el empresario que no respetó la cuarentena?

En el procedimiento se secuestraron elementos de almacenamiento electrónico y teléfonos celulares tanto del detenido como de su pareja, donde se corroboró la violación del arresto domiciliario dictado.

El fiscal de la Unidad Especializada, el Dr. Ponce, ordenó la detención de Roberto Dutra y su traslado a la comisaría 5, dado que no cumplió con la prisión domiciliaria. Asimismo, indicaron que en la audiencia imputativa a realizarse en los próximos días se lo imputará por violar el aislamiento en reiteradas ocasiones y además por falsificar un certificado, donde se hacía pasar por mucamo del Hospital Centenario, que lo eximía de respetar la norma de cuarentena dictada por el Gobierno Nacional.

Dejá tu comentario