Actualidad | Cristina Fernández | Obra Pública

Empiezan las indagatorias en el juicio oral por la obra pública

La ronda comenzará con dos ex funcionarios de Vialidad, se espera que uno declare y el otro no. Cristina Fernández fue autorizada a no estar en las audiencias salvo cuando sea la suya.

Luego de quince días sin actividad, esta mañana se reanudará el juicio por presunto fraude en la obra pública que tiene a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como principal acusada.

Los debates comenzarán a las 9:30 y los ex funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional Héctor Garro y Nelson Periotti serán los primeros en declarar ante el Tribunal Oral Federal 2.

En principio, no se esperaba la presencia de la ex mandataria, ya que los jueces de la causa le otorgaron la autorización para no asistir hasta la jornada en que será interrogada por el delito de "asociación ilícita".

Garro ya le adelantó al Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Andres Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, que no va a declarar. En ese caso se leerá la indagatoria que prestó cuando el caso se investigó en noviembre de 2016, en esa oportunidad declaró que no recordaba haberle adjudicado obras públicas a empresas de Báez mientras estuvo al frente del organismo.

Por su parte Periotti sí declarará, aunque se desconoce si contestará preguntas de las distintas partes, entre ellos, los jueces del Tribunal y de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

En tanto, la expectativa está puesta en si la indagatoria de Cristina Kirchner será antes o después de las elecciones del 27 de octubre próximo. De todas formas, el turno de la ex Presidenta en las indagatorias es el último, y se calcula que recién ocurrirá tras las elecciones nacionales.

Tras la larga ronda de indagatorias, el Tribunal empezará a escuchar a los primeros testigos y, de acuerdo al cronograma que se plantea, la duración total del juicio podría extenderse hasta fines de 2020, cuando los jueces estén en condiciones de leer el veredicto.

Dejá tu comentario