Deportes | Superliga | Rosario Central

Empatar no sirve en la lucha por la permanencia

Rosario Central nuevamente tuvo que conformarse con un punto, esta vez ante Colón. Pese a su gran arranque con dos victorias, el equipo de Cocca hace tres que no gana y ahora recibirá a Newell´s. El análisis de Gastón Fernández.

Pasó la quinta fecha para el Canalla y lo que parecía ser un gran arranque en Superliga, hoy termina siendo una preocupante realidad, ya que el equipo se encuentra, desde hace dos fechas, en zona de descenso. Hoy el conjunto de Diego Cocca arrancó el partido con el pie izquierdo, producto del empellón deportivo de Colón. Pero a base de voluntad, y un poco suerte, Central logró volverse del Cementerio de los Elefantes con un punto. Resultado que no conforma a nadie del mundo auriazul.

Pese al gran inicio del Canalla en el torneo con victorias ante Atlético Tucumán y Talleres, los números marcan que el equipo hace tres cotejos que no puede ganar y esto lo complica en la pelea por no descender. Yendo al análisis propio de la igualdad de hoy ante el sabalero. Los de Cocca tuvieron un pésimo primer donde gracias a Ledesma el conjunto solo recibió un gol. Con ausencias futbolísticas como la de Zabala y Gil, el equipo solo apelaba a una genialidad de sus atacantes o bien al error del local. Y fue así que, sobre el final de la primera etapa gracias a una mala entrega del arquero Burian, Claudio Riaño logra empatar un encuentro que estaba a pedir de boca para Colón.

Ya en el segundo tiempo y con el desgaste del rival. Central se animó a atacar con más empeño que sapiencia y así pudo arrimarse al arco del Negro. El resultado termina siendo justo pero lo cierto es que el club de Arroyito sigue sumando de a uno, en un torneo donde más que nunca necesita ganar para escaparle al descenso. Hoy por hoy los jugadores canallas deben mentalizarse que empatar es casi como perder. Por eso, una nueva igualdad de local y ante su eterno rival podría ser decisivo en el futuro próximo del club en primera división.

Dejá tu comentario