Actualidad | embarazadas | coronavirus | vacunación

Embarazadas tendrán prioridad en vacunación contra el Covid

La ministra de salud nacional, Carla Vizzotti, anunció que las embarazadas sin comorbilidades tendrán prioridad en la vacunación contra el coronavirus.

El Consejo Federal de Salud (COFESA) acordó este martes que todas las embarazadas tengan prioridad para ser vacunas contra el coronavirus. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó la decisión sobre la vacunación de embarazadas en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner.

"Acabamos de acordar avanzar con la vacunación de personas gestantes, con indicación individual. Ya estaba vigente la vacunación de gestantes con condiciones de riesgo. En el contexto de la evidencia de seguridad de las vacunas, se incorporan las gestantes con una evaluación de su médico tratante", explicó Vizzotti.

Por otro lado, la funcionaria comentó que el 85% de los mayores de 80 años ya han recibido al menos una dosis, lo mismo que el 57% de las personas entre 50 y 55 años. "Estamos viendo que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años han iniciado también su esquema de vacunación", destacó.

Dejá tu comentario