Actualidad | elecciones | PASO |

Para agilizar las elecciones, ampliaron el cupo de votantes por mesa

La Cámara Nacional Electoral comunicó que se permitirán entre 10 y 15 electores por mesa de acuerdo al espacio del establecimiento designado a votar.

Tras las reiteradas quejas de los votantes por la lenta jornada eleccionaria de las PASO, este domingo al mediodía, la Cámara Nacional Electoral amplió el cupo de personas por mesas en el marco de las elecciones que se celebran en el día de la fecha.

“Atento a los reportes de dificultades informados a través del Aplicativo de Delegados de la Excma. Cámara Nacional Electoral, instrúyase a los mismos a los fines de permitir el ingreso de entre 10 y 15 electores por mesa dependiendo de la infraestructura edilicia del local a su cargo”, expresó el comunicado emitido por el Poder Judicial de la Nación, que fue difundió el Juzgado Federal de Santa Fe.

elecciones paso 2021 protocolos votos seis.jpg
Elecciones en Rosario.

Elecciones en Rosario.

Ver más: Adelantaron cuándo estarán las primeras tendencias de las PASO

La jornada comenzó con una lenta votación producto de los estrictos protocolos y la falta de personal en las mesas. Esto motivó a que varios votantes decidieran abandonar las largas filas que se formaron en las inmediaciones de los colegios designados para sufragar.

Dejá tu comentario