Sotto Voce | elecciones | cara | Concejo

Elecciones: Tu cara me suena y sale cara

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y en cada lista, una cara conocida, sale cara. ¿Cómo? Shhhhh

Si hay algo que podemos destacar de las elecciones Paso 2021 son las eclécticas estrategias de los publicistas para que sus candidatos llamen la atención de la ciudadanía. Más en este año tan particular: pandemia, malaria económica y desinterés generalizado de la población en dirimir internas. Pero los muchachos se pusieron ingeniosos, absurdos, ridículos y hasta fuera de eje para captar algún voto. Desde algunas canciones con poca rima hasta los escotes y los portaligas jugaron en una de las elecciones que más alejó al pueblo de sus posibles representantes.

Algunos consultores observaron de antemano la apatía de la población y por ello buscaron nombres conocidos para evitar remontar un barrilete sin viento o, dicho más claramente, una cara por conocer que verdaderamente a nadie le interesa. En ese marco, presentar a un periodista como candidato era correr con una gran ventaja: Javkin lo entendió, Perotti lo copió y los dos se colgaron de figuras de la TV local. Luego llegaron las críticas, los enojos y las acusaciones de farandulización de la política. A decir verdad, la disputa por el Concejo rosarino tendrá a dos comunicadores famosos pero también a dos tipos que jugaron en el mainstream televisivo local cubriendo la realidad y viviendo en la ciudad: Ciro Seisas y Lisandro Cavatorta.

Pero si tu cara me suena, tiene su precio. Y eso es lo que ya se comenta por estos días en el Palacio Vasallo. Según versiones, el pase de los medios a la política para estos flamantes candidatos habría tenido su cuota de reaseguro y costo por imagen: el rostro de los colegas utilizado y diseminado por afiches desde el Monumento hasta el último barrio vendría con un canon y los fondos para cubrir el oneroso fichaje estarían incorporados a los gastos de campaña. El dato corrió en los últimos días y el enojo de los militantes (que venían con bronca acumulada) no se disimuló: “reparto volantes desde que empecé la facultad y ahora a estos que nos mataban en la tele hasta la semana pasada le pagan por poner la carita”.

Así es la nueva política compañeros, correligionarios y camaradas: al mal tiempo, buena cara y si es conocida mejor.

Dejá tu comentario