Actualidad | elecciones | PASO | covid

Elecciones: cerca del 70% del padrón votó en las PASO

La Cámara Nacional Electoral comunicó sobre el cierre de la votación que hubo un 67% de participación en las elecciones.

En unas históricas elecciones que estuvieron atravesadas por el covid y que comenzaron con algunos traspiés por falta de fiscales, la Cámara Nacional Electoral informó este domingo que la jornada se desarrolló sin mayores inconvenientes en todo el territorio y comunicó que sobre el cierre de las PASO había votado un 67% del padrón.

El acto cívico comenzó con varios problemas producto de los protocolos sanitarios aplicados por la pandemia, lo que provocó una merma en los establecimientos. Sobre el mediodía se informaba que se ampliaba el número de votantes por mesa.

“Tenemos previsto darle número a los que queden en la fila después de las 18. Si quedara mucha gente podría ser que se prorrogue alguna hora”, explicó la jueza federal con competencia electoral María Servini, quien monitoreó el funcionamiento de los comicios.

Entre las 21 y las 23 se esperan los primeros resultados publicados. “Calculamos que una hora lógica podría llegar a ser las 23", admitió el ministro del Interior, Wado De Pedro. Desde la oposición llamaron a que el escrutinio no vaya en consecuencia con la lenta votación de este domingo.

Dejá tu comentario