Actualidad | Elecciones en Santa Fe |

Elecciones en Santa Fe: todos los candidatos y sus partidos

En el Frente Progresista habrá dos listas mientras que Juntos por el Cambio tendrá cuatro aspirantes. Conocé el resto de los precandidatos de cara a las elecciones en Santa Fe.

En un fin de semana que comenzó a vivir las próximas elecciones en Santa Fe, los partidos políticos hicieron el cierre de listas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán en septiembre. Tal y como ocurrió en el espacio oficialista de la provincia con la puja entre Lewandowski y Rossi por el Senado, habrá internas en los otros dos partidos con mayor importancia en la región. Serán dos los candidatos por el Frente Progresista mientras que cuatro precandidatos se presentaron en Juntos por el Cambio.

La diputada provincial Clara García (viuda de Miguel Lifschitz, que iba a ser el principal referente del partido en esta elección) y Paco Garibaldi (ex diputado provincial y actual concejal de Santa Fe) será el binomio del socialismo para el Senado. En tanto, la exintendenta Mónica Fein encabezará la lista de diputados, junto a Gonzalo Saglione (ministro de economía de Santa Fe en 2015-2019) y Gabriela Sosa (de Libres del sur y titular de Políticas de Género de Santa Fe 2015-2019). Acompañarán Publio Molinas, Andrea Uboldi, Miguel Solis, Silvia Virili, Diego Martin y Elizabet Cretazz.

https://twitter.com/MonicaFein/status/1419069486418829320

Del otro lado del Frente Amplio Progresista, apoyado por el intendente Pablo Javkin, estará el actual diputado provincial Ruben Gustiniani, quien será prencandidato a senador nacional, junto a la actual presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck. Sus suplentes son Jacinto Speranza (de Giustiniani) y Verónica Benas (de Schmuck).

Por la Cámara baja irán el radical Fabián Palo Oliver, Carina Gerlero (del socialismo no oficial “Bases”), Horacio Bertoglio (PDP), Ayelén Baracat (CREO), Juan Lombardi (GEN), Agustina Donnet (IGUALDAD), Gustavo Gamboa (SÍ), María Bacarolo (PDP) y Edgardo Ballario.

En Juntos por el Cambio, el Senado tendrá cuatro aspirantes santafesinos, con el debut de la periodista rosarina Carolina Losada por la lista “Cambiemos con ganas”. Junto a ella, Dionisio Scarpin será el otro nombre para el Senado. Dicho espacio contará para diputados al ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, y la concejala de Rosario Germana Figueroa Casas.

Otra dupla que competirá en las filas de Cambiemos por una banca en el Senado es la de Federico Angelini y Amalia Granata, quienes postularon como diputados a Luciano Laspina, Gisela Scaglia, Jorge Faurie y Walter Ghione.

https://twitter.com/fangelini/status/1416127318452547585

Por otro lado, el radical Maximiliano Pullaro también oficializó su candidatura a senador nacional y será acompañado por la santafesina Carolina Piedrabuena. Sus diputados son Gabriel Chumpitaz, hombre del PRO, seguido por Victoria Tejeda y Rodrigo Borla actual senador provincial por San Justo.

Por su parte, el radical José Corral también peleará por la Cámara alta del espacio con "Vamos Juntos" que agrupa gente del PRO, radicales y un sector de la Coalición Cívica. Astrid Hummel, será su compañera de fórmula. En tanto, el concejal Roy López Molina encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales seguidos por Lucila Lehmann y Enrique Paduán.

El resto de los espacios que competirán en las PASO

El exconcejal Jorge Boasso se presentará como candidato a la Cámara alta por el partido Primero Santa Fe -grupo político integrado entre otros por Marcelo “Pipu” Andrada del sindicato de recolectores- y estará acompañado por la docente santafesina María Virginia Borga.

El espacio cuenta con la figura del diputado nacional Luis Contigiani quien intentará renovar su banca por afuera del Frente Progresista. Seguido por Claudia Soria, Marcelo Andrada, Gabriela Arrieta y Víctor Díaz.

Otro partido que estará presente en las PASO será Unite que tendrá a la diputada provincial Betina Florito como candidata a la Cámara alta mientras que la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras será la representante en diputados.

Por su lado, el Frente de Izquierda contará con Unir la Izquierda (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista) que liderará con Irene Gamboa del PTS como precandidata a senadora mientras que Carla Deiana, referente del Partido Obrero, irá por la Cámara baja.

https://twitter.com/MST_SantaFe/status/1418945448262479888

Del otro lado estará el MST que competirá en las PASO con Fernanda Gutiérrez para el Senado y con Jimena Sosa y Facundo Jam en la categoría de diputados.

Además, el legislador Carlos Del Frade estará en el Frente Social y Popular como candidato a diputado nacional, secundado por la trabajadora social Eliana Tedini. Dicho espacio eligió a la exdiputada Mercedes Meier y al concejal verense Javier Barbona para el Senado.

Por el espacio Proyecto Joven, Xiomara Ibáñez será precandidata a diputada nacional (excandidata a concejala) y Tahiana Marrone (exveteranaRein de Malvinas) para el Senado.

Por último, Compromiso Productivo Amplio con la Alianza Mejor y la unión de los partidos Conservador Popular y Autonomista, designaron como diputados a Hugo Capacio, Sandra Castillo Ábalo y Mario Daniel Renzi.

Dejá tu comentario