Actualidad | Elecciones 2019 | Paso 2019 | Santa Fe

Elecciones PASO 2019: son 26 boletas las que encontrarán los santafesinos en el cuarto oscuro

Las elecciones PASO a nivel nacional se realizan con el sistema de boletas sábanas, con la posibilidad del corte de las mismas.

El próximo domingo 11 de agosto los santafesinos nuevamente tendrán que enfrentarse a un proceso electoral aunque en este caso, será todo el país el que se encuentre realizando su voto en el marco de las PASO nacionales que elegirán en Santa Fe entre precandidatos a diputados y a la presidencia de la nación.

Como suele ocurrir, las PASO parecen ser una oportunidad para varios partidos de "aparecer" en el vox pópuli electoral con una propuesta, y en este caso en donde se votará con el sistema nacional de boletas (no la boleta única santafesina), en el cuarto oscuro se encontrará la suma de 26 boletas en total.

Las alianzas que disputan las elecciones son el Frente Federal NOS, Consenso Federal, Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Frente de Izquierda y de Trabajadores; y el Frente Alternativa Federal. Dentro de los frentes con mejor posicionamiento presidencia solo el de Juntos por el Cambio tendrá una disputa interna entre Martin Rosúa y Federico Angelini.

Dejá tu comentario