Actualidad | elecciones | Bolivia | comicios

Elecciones en Bolivia: cómo fue la votación en Rosario

Los residentes del país vecino eligieron autoridades en una escuela de la ciudad. Mientras que en tierras bolivianas se llevan a cabo los comicios que no contarán con el sistema de difusión de resultados preliminares.

Bolivia decide en estos momentos su conducción política, en Rosario se habilitó el colegio República de Bolivia, ubicado La Paz al 3000, donde los residentes del país vecino pudieron votar en el marco de las elecciones generales. En Argentina, más de 140 bolivianos que figuran en el padrón electoral para celebrar el acto cívico.

Los comicios en el establecimiento escolar de la zona oeste de la ciudad se realizaron bajo protocolos y respetando el distanciamiento social.

A casi un año de la destitución de Evo Morales, el partido del Movimiento al Socialismo (MAS) no podrá contar con su máximo referente, quien ocupó su lugar fue Luis Arce, ex ministro de Economía, que aparece como favorito seguido muy de cerca por el exmandatario Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana.

Este sábado se conoció que el órgano electoral suspendió el sistema rápido de difusión de resultados preliminares de la votación, alegando que no proporciona suficiente certeza. Esto generó polémica en el país y fue el propio Morales quien criticó la decisión.

Embed

Según las encuestas, Arce es el favorito para erigirse triunfador en estas elecciones con más del 44 por ciento de los votos. Más atrás se ubican Mesa con el 34 y Camacho (Alianza Creemos) con el 15 por ciento. Si el candidato del MAS no supera el 40 por ciento, deberá ir a balotaje el 29 de noviembre.

Dejá tu comentario